Seguro de Auto

El seguro de automóvil te brinda la posibilidad de compartir el riesgo al tener un accidente ya que esto genera enfrentarte con gastos que no se tienen contemplados y más aun en los daños a terceras personas en sus bienes y personas.

Dentro del seguro para auto hay 3 tipos de cobertura en donde tu automóvil o tú están protegidos:

COBERTURA AMPLIA

Cubre los daños materiales de tu automóvil a consecuencia de colisión o choque, vuelco, robo total, rotura de cristales, granizo, inundación y otras mas, así como también las gastos médicos de los ocupantes, te da fianza y asesoría legal, asistencia en viaje, cubre el robo total de tu automóvil, servicios de mecánica básica y te garantiza la reparación del daño que ocasionaste a otros autos, bienes y/o personas si en el percance resultaste responsable.

COBERTURA LIMITADA

En este paquete queda cubierto tu vehículo en robo total, así como los daños que pudiera ocasionarle a consecuencia de incendio, granizo, inundación y otras más. También incluye los gastos médicos, fianza y asesoría legal, mecánica básica y te garantiza la reparación de los daños que ocasionaste a otros autos, bienes o personas si en el percance resultaste responsable. Lo que NO esta cubierto son los daños materiales a tu auto.

COBERTURA RC

Se encuentran cubiertos los daños que ocasionaste a una tercera persona en auto, bienes y personas, si en el percance eres responsable, así mismo te brinda la fianza y asesoría legal, gastos médicos y más.

En cada una de las compañías aseguradoras se cuentan con diferentes opciones de ampliar tu seguro con coberturas adicionales como:

  • Aumento de suma asegurada en tu vehículo hasta un 10% tanto en daños materiales así como también para pérdida total.
  • No aplicación de deducible en pérdida total por daños materiales.
  • Equipo Especial.
  • Adaptaciones y Conversiones.
  • Responsabilidad Civil: Por Carga, Por Adaptaciones y Conversiones, Equipo Especial Ocupantes.
  • Auto Sustituto.
  • Extensión de Responsabilidad Civil.
  • Accidente Automovilístico Conductor.
  • Ayuda para pérdidas Totales.

Información sobre clasificación


Residentes

Son vehículos nacionales o importados por armadoras destinados al transporte de personas o carga. La antigüedad máxima para su aseguramiento, debido a su vida útil en condiciones normales es de 15 años.


Descontinuados

Vehículos cuya antigüedad es superior a 15 años, que siguen en circulación y su estado les permite seguirlos considerando asegurables.


Antiguos y Clásicos

Vehículos de antigüedad superior a los 15 años que al paso del tiempo han mantenido la originalidad de sus partes y accesorios; su buen cuidado los lleva a ser considerados como piezas de colección.


Importados

Vehículos debidamente importados y legalizados por el asegurado para su uso en nuestro país.


Fronterizos

Vehículos de fabricación extranjera, que cuentan con permiso y placas que les permite circular únicamente en las franjas fronterizas del país.


Blindados

Unidades que como medidas de protección para los ocupantes han sido modificadas en partes y accesorios que refuerzan la estructura del vehículo y modifican las especificaciones originales de fabricación.


Legalizados

Autos, Pick–Up´s y Vagonetas de procedencia extranjera cuyos modelos sean comprendidos entre 1970 y 1993 y que fueron legalizados vía decreto.